La construcción de un puente vehicular que conecte directamente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con la Autopista del Sol, debido a los actuales problemas viales que existen en la zona y la falta de vías para evacuar en caso de alguna contingencia es urgente, consideró Antonio Miranda Sotelo, de la Asociación de Egresados de la UAEM.
El también integrante de la Asociación Civil "Amigos de Cuauhnáhuac" señaló que por parte de autoridades del Gobierno del Estado se dio a conocer que el próximo año comienzan los trabajos para la construcción de un puente de acceso directo de la universidad.
Nosotros estamos insistiendo que debe ser ya, de inmediato, porque es una vergüenza, que desde Buena Vista hasta la universidad se puede hacer en horas pico 40 y hasta 50 minutos, es ilógico, se pierden clases, se pierde eficiencia de la clase, expresó.
Recordó que en 1980 cuando era secretario de la Faculta de Química se hizo un estudio en función de los alrededores del Campus Norte y los riesgos que había, encontrando la gasera de Chamilpa, el quipo con que cuentan, en caso de una explosión la onda expansiva llegaría hasta la universidad, así lo determinaron en su momento expertos en la materia.
La avenida Universidad ya es un centro comercial, ya no se puede transitar, ya hay de todo menos el salir rápidamente de un conflicto mayor, dijo.
Miranda Sotelo comentó que el puente vehicular que comunica directamente con la autopista garantiza mayor seguridad.