Jorge Arizmendi, presidente de la Federación de Universidades Particulares de Morelos (Fupamor), comentó que le pareció interesante la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de construir cuatro universidades públicas en Tepoztlán, Puente de Ixtla, Ayala y Tlaltizapán.
Una de las razones de esta propuesta es para darles la oportunidad y las herramientas aquellos jóvenes que viven lejos, que no cuentan con recursos o han sido rechazados de la universidad pública por falta de lugares. Es por ello que ahora tendrán la oportunidad de seguir con su preparación.
Comentó que es una buena idea que se sigan abriendo estos espacios en los municipios alejados, no solo de Morelos sino de los estados aledaños.
Me parece una gran oportunidad para la juventud de Morelos, estas universidades públicas ojalá que con ellas pueda, abatirse el rezago que hay en la educación superior, me parece que es una medida importante, es una medida inteligente, pero también es importante atender a la universidad Publica más importante del estado de Morelos debido a que está en huelga y hay que trabajar con equidad
Comentó que estas nuevas universidades públicas podrían afectar un poco a las privadas porque son empresas que tienen una importante nomina, sin embargo el mayor beneficio será para la ciudadanía, por lo que ellos seguirán trabajando, haciendo un esfuerzo para ser universidades de calidad y opciones viables para la juventud.