Sector social, empresarial y del gobierno municipal debemos unirnos para pedir la redirección de los recursos federales, a fin de dedicarlos a la preservación de la salud y la recuperación económica de la población.
Así lo manifestó el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, ante representantes de escuelas y hospitales particulares de la capital de Morelos, quienes participaron en la decimosegunda sesión ordinaria del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19).
Los representantes de las empresas del sector educativo y de la salud privada, coincidieron en apoyar la propuesta del presidente municipal para presentar dicha solicitud ante el Gobierno de la República, debido al estado de emergencia sanitaria en que ya se encuentra la entidad y el país.
Las autoridades e investigadores explicaron la importancia de que los empresarios sean sensibles ante la pandemia que afecta también el bolsillo de las personas que han cesado labores temporalmente.
Por otra parte, la autoridad y el CMCC-19 también se reunieron con dueños de hospitales privados, los cuales destacaron tres puntos en los que deben trabajar por la emergencia sanitaria decretada por la federación.
Se trata de tener listos los insumos para atender la salud de los cuernavacenses, provisión alimentaria suficiente para las familias y los sectores vulnerables de la capital morelense, y suministro ininterrumpido de los servicios vitales que otorga el Gobierno municipal.
Entre las peticiones planteadas por los sectores participantes, resalta el de abatir la tramitología de los organismos de financiamiento para acceder a los mecanismos de apoyo económico para hacer frente a la disminución de las colegiatura y la desbandada de estudiantes en escuelas particulares.
En la reunión del CMCC-19 participaron Javier Espinosa Olalde de la FUPEMOR; Itzel Carmona Gándara de la FEPEMOR; Raúl Flores Castro de la Agrupación de Escuelas Particulares, Francisco Coronato, rector de la Universidad Lasalle.