Más de 800 llamadas se han atendido en la Línea de la Mujer, la Línea del Hombre y en el Centro Regulador de Urgencias Médicas, reportan los Servicios de Salud de Morelos (SSM); los asuntos que ahí se han atendido tienen que ver con la contención emocional y violencia.
La doctora Adriana Reyes Aguilar, responsable estatal del Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género de los SSM, dio cuenta que del mes de abril a la fecha son más de 800 llamadas a los números de atención psicológica.
"En línea de la Mujer, que es una atención las 24 horas, se ha dado atención a 52 mujeres; en la línea del hombre son 40, pero también damos apoyo a los Centro de Regulación de Urgencias Médicas (CRUM), en donde se han recibido 766 llamadas", refirió.
En algunos casos la atención es por violencia familiar, pero en su mayoría es para dar apoyo psicológico a fin de evitar que el solicitante llegue a un desbordamiento emocional, de acuerdo con la funcionaria.
"En mujeres es violencia familiar psicológica, física o sexual la que se denuncia, y estos casos son enviados a algún Centro de Salud u hospital en donde se les da una valoración psicológica y también médica, a todos los que llegan".
LÍNEAS DE APOYO
El número de atención para la mujer es 7773431310, mientras que el 7773430526 para atender a hombres.
Refirió que durante las semanas de confinamiento se han tenido que canalizar por lo menos a tres mujeres que llegaron por violencia directo a alguno de los Hospitales y que no se les localizó una red de apoyo, es decir, familiares cercanos que pudieran resguardarlos.