Comerciantes ubicados en la entrada principal de la colonia Carolina, de Cuernavaca, padecen por falta de agua al grado que han tenido que cerrar sus negocios.
Cristina, quien trabaja en una cocina económica ubicada en la calle Ricardo Linares, cuenta que seguido sufren de desabasto de agua potable pero esta problemática se ha venido agudizando desde Semana Santa.
Destaca que toda la semana pasada no tuvieron abasto de agua potable, por lo que la propietaria de la cocina económica tuvo que contratar pipas pero llegó un momento en que no pudo seguir absorbiendo el doble gasto, por lo que se vieron obligados a cerrar este miércoles 20 de abril y lo anunciaron colocando un cartulina en la cortina, en dónde hacían referencia a la causa del cierre.
El cierre de un día del establecimiento ya es un gran pérdida para la dueña y trabajadoras, mientras, destacan, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no pierde porque exige el pago sin importar si el usuario recibió o no el tandeo.
Cristina dice que ya se ha reportado al SAPAC esta situación, por lo que esperan que actúen ya que por la pandemia y la temporada de calor el vital líquido es aún más necesario.
Por otra parte, Gabriel Díaz tiene una vidriería en la calle Ricardo Linares, comenta que desde antes de Semana Santa ya venían padeciendo la falta de agua potable y desde hace dos días no hay ni una gota de agua en su toma.
“Se acentúa esta problemática en tiempo de calor, regularmente va y viene, no es constante, algunos establecimientos vecinos han tenido que cerrar porque no pueden funcionar sin el vital líquido”, expresó.
Indicó que quizá él no necesita tanto el agua como cocinas económicas u otros negocios de la zona que venden alimentos, pero sí es vital para la limpieza del establecimiento y el uso del baño.
Señaló que no pueden estar contratando pipas y a la vez pagar al SAPAC, por lo que exigió a las autoridades capitalinas una respuesta pronta.
El propietario de una purificadora de agua potable de la zona señaló que ya es común que no cuenten con agua potable, paga el servicio para recibir sólo unas gotas al día, por lo que tiene que estar contratando pipas, las cuales tienen un costo de más de 700 pesos cada una.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!