Los asaltos y fraudes en contra de las mujeres que venden productos a través de redes sociales van en aumento; para protegerse, ellas mismas alertan a sus compañeras sobre evitar entregar mercancía en avenidas principales o calles solitarias.
Austria Vique, líder de Nenis Morelos, informó que a la semana asaltan o extorsionan a dos mujeres en el municipio de Jiutepec.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
A pesar de establecer puntos seguros de entrega, la violencia no respeta horarios y muchas emprendedoras son víctimas de delitos mientras trabajan.
“Yo siempre les recomiendo que no salgan solas, y sí lo hacen que sea en los lugares que muchas ya saben”, mencionó Austria.
La líder de las nenis extendió un llamado a las autoridades de todos los municipios para reforzar los rondines y resguardar a las mujeres que realizan este tipo de ventas y manejan dinero en efectivo.
Algunos de los puntos seguros son:
- Plaza Cuernavaca
- El parque Revolución, en Cuernavaca
- Las Plazas, en Cuernavaca
- Supermercados en general
Los espacios comerciales públicos son los más recomendados para entregar mercancía, porque cuentan con un circuito cerrado de cámaras que ayuda a identificar a delincuentes.
Para reportar cualquier incidencia puedes llamar al 911 o compartir información con tu círculo cercano para prevenir.
Únete a nuestro canal de YouTube