La fila de autobuses y rutas sobre bulevar Benito Juárez; camiones y pipas estacionados en calles aledañas a la Plaza de Armas y una fila de taxis sobre avenida Morelos, fue parte del ambiente del Centro de Cuernavaca en el marco del Cuarto Informe de Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
A pesar de que unos días antes se desmintió el acarreo de personas para tal evento, la entrega de tortas y jugos en bolsitas a quienes llegaron a la Plaza de Armas hizo evidente esta vieja práctica.
Una hora y media después de lo planeado, Blanco Bravo se hizo presente en una plaza medio vacía para rendir cuentas sobre las acciones realizadas durante 2022.
Algunos de los asistentes portaban cartulinas de apoyo al mandatario, otros sólo esperaban con poco ánimo el inicio del mensaje.
Ya en el templete, el mandatario inició con los honores a la bandera para dar paso a su discurso que contempló cinco ejes:
- Paz y seguridad
- Unidad y armonía
- Justicia social
- Productividad y competitividad
- Modernidad
Entre algunas de las cuestiones que resaltó fueron obras inconclusas, como la iluminación del Paso Express.
Incluso destacó la capacitación a policías, cuando en enero de 2023 sólo se graduaron 86 elementos del Curso de Formación Inicial para Policía Preventiva de Nuevo Ingreso, de ellos sólo uno fue de Cuernavaca.
De entre los primeros temas que destacó el mandatario, fue su buena relación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “aunque a muchos les duela”, dijo Blanco Bravo.
Entre quienes se dieron cita para escuchar al mandatario, fueron trabajadores de diferentes dependencias e integrantes del sindicato de trabajadores del Ejecutivo; por sus playeras con la leyenda de “El wero es”, se pudo distinguir a los seguidores del exsecretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado.
Más de una hora duró el mensaje del mandatario, que concluyó cerca de las 20:00 horas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube