Ni la pandemia impidió que Caretas Rev iniciara este año la producción de máscaras de látex para Día de Muertos y Halloween. Si bien estas tradicionales fechas, ante el contexto actual que se vive a nivel mundial, podrían cambiar su forma de realizarse, no así el gusto por disfrazarse, sin dejar de lado utilizar una máscara tal vez de personajes típicos, de la película de moda o algún político que en México nunca falta.
Por los pasillos de esta fábrica ubicada en Jiutepec -que inició operaciones hace 70 años- han desfilado los rostros de hombres lobos, payasos diabólicos, vampiros, así como expresidentes, artistas, deportistas y hasta capos de la droga, posicionándola como una de las empresas de mayor alcance a nivel nacional y que ha reconocido al estado de Morelos entre los primeros exportadores de este tipo de productos a Estados Unidos, Europa y Asia.
Juan Carlos Duarte Niga, director de Desarrollo Humano, explicó que en la misma empresa trabajan distintas temporadas, “es una temporada con subtemporadas” donde atienden primero a dos clientes de exportación que son Estados Unidos y Europa, quienes les solicitan los productos con mayor tiempo de anticipación.
Posteriormente, atienden a clientes nacionales a través de autoservicios, como son los supermercados, desde agosto comenzaron a dirigir su producción a Walmart.
Las máscaras de látex son uno de los productos más pirateados en el mercado, incluso por los mismos chinos, es por ello, que año con año el catálogo de Caretas Rev debe contar con novedades; en ciertas temporadas, confirmó Duarte Niga, deben seguir las corrientes de moda, como fueron los zombies, vampiros, calaveras, payasos.
En Estados Unidos piden muchos personajes de terror y en Europa de chiste, como personajes divertido; sin embargo, en México los consumidores acceden a todo tipo de productos, pero principalmente la gama de catrinas y calaveras es una de las más búsquedas a raíz de la película de Coco.
Caretas Rev cuenta con tiendas temporales de venta de máscaras, decoraciones y disfraces para la temporada de Halloween y Día de Muertos llamada “Monster House”, creando en 2015 la marca “Sponch Costumes”, enfocada a máscaras con disfraces.
Grupo REV se ubica en De La Cerillera 43, Lomas de Tlahuapan, 62554 Jiutepec, Morelos. Teléfono: 777 318 1176.
Dentro del catálogo se cuenta con una sección de Día de Muertos, ofreciendo máscaras que se parecen a las calaveras de azúcar, catrinas y catrines.
Grupo Rev, empresa fundada desde 1978 por Rafael Esponda Vila, también a incursionado desde hace unos años en la venta de máscaras de políticos desde nacionales hasta extranjeros, que durante las celebraciones de Día de Muertos y Halloween son los preferidos.
“En época de elecciones nos piden máscaras de políticos desde gobernadores y el mismo presidente hasta alcaldes, pero también vamos sacando a los personajes de moda como cuando murió Juan Gabriel hicimos su máscara”, dijo el director de Desarrollo Humano.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí
Te recomendamos el podcast ⬇️