La placa de bronce que adornaba la estatua de Alexander Von Humboldt fue robada. Personal de la cafetería Alondra reportaron el robo de la estatua que se encuentra sobre la calle Miguel Hidalgo frente a la Catedral de Cuernavaca.
En la placa estaba plasmada una semblanza que decía: "excepcional filántropo y naturalista de origen alemán, considerado como el padre de la geografía" y su fecha de nacimiento; y fue instalada en mayo del 2009, durante la administración del alcalde Manuel Martínez Garrigós.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Por la cercanía de la cafetería con la estatua cabe la posibilidad de que las cámaras de seguridad hayan grabado el momento, pero ninguna autoridad ha solicitado el apoyo del establecimiento para revisarlas.
"Nosotros no la quitamos, no sabemos tampoco quién ni qué día exactamente fue", dijo una joven empleada del negocio.
De acuerdo con cronistas Alexander Von estuvo en Cuernavaca alguna ocasión y durante su estancia mencionó que el municipio era "tierra de eternidad primaveral", esta frase años después fue la inspiración para el slogan de la capital morelense, la ciudad de la eterna primavera.
En agosto del 2022 a la estatua monumental del licenciado Benito Juárez lo vandalizaron, le pintaron ropa interior color verde y no hubo detenidos.
También durante el 2022, delincuentes fallaron en su intento de robo al monumento a la libertad de expresión ubicado en San Diego, gracias a que un velador del restaurante; por seguridad las placas de bronce están bajo resguardo, simbólicamente hay unas placas de metal.
Únete a nuestro canal de YouTube