El candidato al Gobierno del estado por la coalición "Por Morelos al Frente" integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), Víctor Manuel Caballero Solano, rechazó que haya recursos de origen ilícito en su campaña política, y acusó una guerra sucia de parte de otros candidatos que “ya me ven a mí como una amenaza, y en realidad yo no soy una amenaza, quiero ser gobernador, quiero hacer por las buenas las cosas, quiero limpiar el estado de la corrupción, y sé que eso no le conviene a mucha gente”.
Caballero Solano refirió que “van a buscarme por todos lados y van a inventarme, al rato a lo mejor piensan que soy de lo peor, pero no, soy un morelense que tengo la frente en alto, el corazón entusiasmado por gobernar mi estado, y lo voy a hacer y lo haré bien”, se comprometió a actuar con toda transparencia.
Por otra parte, durante una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Morelos, el candidato a la Gubernatura del Estado por la coalición "Por Morelos al Frente" se comprometió a privilegiar a empresas morelenses en la asignación de obra pública.
Asimismo, pidió el apoyo a los constructores para reconstruir las viviendas dañadas por el sismo, que se edificarán con fondos estatales.
"Las empresas tienen que ser de Morelos porque Morelos es nuestro. No voy a permitir que empresas de otros lugares vengan a llevarse las ganancias a sus estados. Son bienvenidas, pero daré preferencia a las de aquí para detonar el desarrollo económico de la entidad", expresó.
Ante Miguel Ángel Rojas Esquivel, presidente del Comité Directivo de la CMIC, se edificar mil 200 casas que actualmente necesita la población.
Creará Subsecretaría de Asuntos Religiosos
Al reunirse con pastores del Reino de Cristo Jesús, señaló que una vez que sea gobernador, creará la Subsecretaría de Asuntos Religiosos y el Concejo Consultivo de Iglesias para escuchar la voz de los diferentes cultos y religiones asentados en la entidad.
También promoverá los cambios a los reglamentos de los centros de reclusión para que los ministros de culto y creyentes accedan para asistir espiritualmente a los internos, y también reformará los reglamentos del sector salud que les permita acceder a los hospitales, a fin de dar asistencia espiritual a enfermos y sus familiares.