La diputada Dalila Morales Sandoval, del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que se respetará el 2.5 por ciento de presupuesto a la Universidad Autónoma del Estado (UAEM) al no existir las condiciones para aumentar en uno por ciento el presupuesto, como se había solicitado por estudiantes e integrantes del Consejo Universitario.
Sin embargo, afirmó que es necesario implementar una austeridad en el manejo de recursos por parte de las autoridades universitarias, en especial los Sindicatos que reciben excesivas bonificaciones, como una beca para que sus hijos estudien en escuelas particulares, también, indicó, deben fincar responsabilidades a los responsables de la crisis financiera en la máxima casa de estudios.
"Hemos revisado y sí hay algunos detalles que yo creo valdría la pena corregir, porque al final eso pega a los ciudadanos. Un concepto son las becas en el Sindicato para que sus hijos puedan estudiar, incluso en escuelas privadas y sí pegan algunas cuestiones, sí afectan", señaló.
Ante ello, mencionó que han tenido acercamientos con el Sindicato, al pedirles que revisen algunos conceptos que no sean tan prioritarios para eliminarlos y lograr, de alguna manera, contribuir a esta situación, ya que es en apoyo de todos.
Aunque confirmó que la solicitud no es condicionante para incrementar el presupuesto, sí lo es para que los ciudadanos noten que existe una dualidad y el deseo de resolver el quebranto financiero en la UAEM.
AUSTERIDAD
Han tenido acercamientos con el Sindicato, al pedirles que revisen algunos conceptos que no sean tan prioritarios para eliminarlos y lograr,contribuir a esta situación