El secretario de DesarrolloSustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath, negó que laPlanta Valorizadora de Residuos Sólidos (PVRS), ubicada enXochitepec, represente un riesgo para la salud de los pobladores;asimismo, aseguró que buscará acercamientos con quienes exigenretirarla del lugar.
Los vecinos de la comunidad deAlpuyeca dieron un plazo para remover la Planta Valorizadora de lasinstalaciones del Estadio Mariano Matamoros, enclavado en esalocalidad, bajo el argumento de que les ha causado serios problemasde sanidad.
Contreras MacBeath señaló quela PVRS se instaló con la función de dar solución al problema detratamiento y confinamiento de los residuos.
“Al estadio diariamente llegan60 toneladas de basura de Xochitepec, y después se lleva una partea Cuautla, al relleno La Perseverancia”, detalló.
Aseveró que antes de iniciar conla puesta en marcha de dicha planta se hicieron estudios de impactoambiental, sobre todo por la cercanía del río Apatlaco; además,se elaboró una estrategia para evitar que los lixiviados sefiltraran al suelo y se construyeron canales especiales.
Puntualizó que buscarán elacercamiento y las vías de comunicación con los pobladores que seoponen a la Planta de Valorización, con la finalidad deexplicarles su funcionamiento y sus beneficios.