La justicia federal le negó a Edgar Rodolfo Núñez Urquiza la suspensión definitiva para evitar ser removido de su cargo como vicefiscal anticorrupción adjunto, y encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), sin embargo, previo a la resolución solicitó y obtuvo una ampliación de demanda de amparo.
Lo anterior, para posibles acciones que pudiera emprender el recién liberado de prisión Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de Núñez Urquiza.
Dicha ampliación de demanda al juicio de amparo bajo el expediente 1291/2023, que interpuso este último el 18 de septiembre fue otorgada por el Juzgado Quinto de Distrito con sede en el estado de Morelos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Fue durante la tarde del lunes 9 de octubre que en audiencia se desechó la suspensión definitiva de Núñez Urquiza, así como de otros colaboradores de la FECC que se ampararon para no ser removidos de sus cargos tras la renuncia de Juan Salazar Núñez y el nombramiento de Isaías Rodríguez Moreno como nuevo fiscal anticorrupción.
"Se niega la suspensión a la parte quejosa, en los términos expuestos en esta interlocutoria", señala la resolución publicada el martes 10 de octubre en el sitio web del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Lee también: Dos 'fiscales' anticorrupción se pelean hasta las redes sociales
Sin embargo, con dicha ampliación a la demanda Núñez Urquiza seguirá al frente del organismo en tanto se resuelve el trámite de fondo, hasta que no se resuelvan los actos impugnados.
Mientras tanto, luego de más de 20 días los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Secretaría de Marina (Semar) continúan en resguardo de las instalaciones de la FECC en la colonia Reforma del municipio de Cuernavaca, lo cual fue petición explícita de Edgar Rodolfo.
Únete a nuestro canal de YouTube