El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos, Jorge Schiaffino Pérez aseguró que no se adeudan prestaciones, ni salarios al personal; aseguró que se concluirá con cero pesos de pasivos y abasto de medicamentos; en algunas claves de enfermedades crónico degenerativas tardan máximo 15 días en entregar a los derechohabientes.
El delegado del ISSSTE en Morelos aseguró que ya se ha pagado el aguinaldo de acuerdo con la instrucción de oficinas centrales de la Secretaría de Hacienda.
Además se está calendarizando el pago de aguinaldos a jubilados y pensionados como lo marca el Diario Oficial de la Federación: en noviembre, la primera parte y el resto, en enero.
Jorge Schiaffino señaló que, a unos días de que concluya el gobierno de Enrique Peña Nieto, dejarán cero pesos en pasivos gracias a un orden financiero la Delegación del ISSSTE Morelos
Agregó que si dejan algunos temas pendientes, será porque tienen que ver con el cumplimiento de sentencias que se atienden de orden judicial.
En cuanto a las quejas de derechohabientes por desabasto de medicamentos, el delegado indicó que están en más de 95 por ciento de claves presupuestarias médicas atendidas", aseguró.
En caso de no contar con algún medicamento para enfermedades crónico degenerativas, comentó que tardan máximo 15 días en reponerlo a los derechohabientes.
Por último, Schiaffino Pérez comentó que dejan 26 unidades periféricas de atención con médicos, enfermeras y personal administrativo, además de tres clínicas médicas familiares en Cuernavaca, Jojutla y Cuautla.