Niegan que diputada reciba beneficios por medio de contratos del Gobierno estatal

"Como legisladora tiene en sus decisiones que realizar votaciones y observaciones hacia el Poder Ejecutivo"

Israel Mariano

  · miércoles 7 de agosto de 2019

Fidel Giménez señaló que estár registrado en el padrón no implica tener contratos con el Gobierno/Froylán Trujillo

A pesar de ser diputada local en la LIV Legislatura y ser opositora de la actual administración, Naida Josefina Díaz Roca, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Socialdemócrata (PSD), aparece en el padrón de contratistas de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Estatal bajo una empresa de relaciones públicas, mercadotécnica y publicidad estática.

De acuerdo con el codirector del Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas, Roberto Salinas Ramírez, en la declaración patrimonial que presentó en noviembre del año pasado no expone ningún conflicto de interés, por lo cual podría ser acreedora a un procedimiento administrativo, ya que incumple con presentar toda la información.

Nota de interés: Inconformidad entre sindicalizados de Cuautla; exigen sus pagos pendientes


"Como legisladora tiene en sus decisiones que realizar votaciones y observaciones hacia el Poder Ejecutivo, pero por otro lado también es proveedora del mismo. Esto genera un conflicto de interés para ella porque tiene otros intereses además de legislar, en todo caso si lo fuera como proveedora del Gobierno del Estado", exclamó.

Tras varios intentos de buscar a la legisladora del PSD, se negó a dar información al respecto sobre este hecho que quedó evidenciado a través de redes sociales y aunque actualmente podría no tener ningún contrato, Díaz Roca tuvo que renovar de manera personal estar en el padrón de la Secretaría de Obras Públicas.

NIEGAN BENEFICIOS

El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, negó que la diputada, ahora independiente, Naida Díaz Roca, reciba beneficios por medio de contratos del Gobierno estatal; la parte del padrón que fue exhibido, explicó, es una lista donde todos los interesados se pueden inscribir y colocan el capital social con el que cuentan, pero eso no significa que tenga contratos con el Ejecutivo.

Tras hacer público una parte del supuesto padrón en las redes sociales, el funcionario estatal aclaró que para evitar que la gente se confunda "hay que decir que ese padrón es un registro público donde se inscribe quien quiera y sólo establece su especialidad, su capital, su RFC, etc. Es decir, estar registrado en el padrón no implica tener contratos con el Gobierno".

Por ello, negó que la legisladora que anteriormente pertenecía al PSD tenga algún contrato de obra con la actual administración de Cuaúhtemoc Blanco, porque en ese registro, planteó, "se anota o se puede anotar todo el mundo, es como si fuera el registro civil, es un documento público. Esa diputada no tiene contrato alguno con Obras Públicas en lo que va de la administración estatal".


TEMAS