Llamar a la Fiscalía General de Justicia a una mesa urgente de trabajo, sería una de las primeras acciones de la nueva titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Isela Chávez Cardoso; luego de ser nombrada por el Congreso del Estado como presidenta del organismo autónomo, la funcionaria acudió a las instalaciones para conocer al personal y dar inicio a la entrega-recepción, en la que advirtió, no protegerá a nadie, y dará cuenta de irregularidades en caso de encontrarlas. No será el IMM una agencia de colocación, puntualizó.
“Después de un año y un mes, finalmente el Congreso del estado decide dar este paso, y me da la confianza de poder representar a las mujeres de Morelos, sin duda es un gran reto y sin duda el principal paso es crear políticas públicas eficaces para proteger a las mujeres. Hoy tengo que llegar, hacer un mapeo con todos los programas, platicar con las áreas más importantes”.
Te interesa:
- Feminicidios, a criterio de fiscalías y juzgadores
- Colectivas piden destitución de Uriel Carmona y Cuauhtémoc Blanco
De esta manera determinar ejes de acción, siempre con las niñas y adolescentes como prioridad. Sobre los posibles cambios que habrá de hacer, dijo, atenderán al interés del instituto sin perder de vista que se pueda dar continuidad a aquello que funcione.
“No lo vamos a permitir, esta no es una agencia de colocación, si alguien ingresa vamos a valorar todos los perfiles, por supuesto, mi intención no es dejar sin trabajo a nadie y se valorara a cada una, sumar nuevos talentos pero con el perfil adecuado”.
En caso de encontrar alguna irregularidad de sus antecesoras, dijo que estará denunciando y tomando las acciones.
Isela Chávez, señaló que nunca violó los términos de la convocatoria, pues el Cabildeo que pudo haber logrado al interior del Congreso siempre ha sido como sociedad civil organizada “siempre ha sido desde la organización con las mujeres, siempre tejer bastantes relaciones”.
Al ser cuestionada sobre su postura en torno al derecho a decidir de las mujeres, señaló que los derechos reproductivos siempre será un tema que avale.
"Sabemos que ocupamos uno de los primeros lugares en embarazo adolescente, tenemos que evitar esta situación que nos ha rebasado”.
En tanto a la conciliación con las organizaciones civiles, dejó en claro que en el Instituto caben todas “siempre sean bienvenidas a dialogar, invitarlas a sumar, es una nueva oportunidad para todas”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!