Como parte de las actividades del festival del día mundial del medio ambiente, niños y niñas participaron en el taller "Inspector por un día" que impartió personal de la Procuraduría de Protección Al Medio Ambiente (Propaem) para que conozcan las actividades que realizan y generar una conciencia de proteger la naturaleza.
El Parque Barranca de Chapultepec fue la sede del festival que organizó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), y en la aula ambiental, el personal de la Propaem impartió el taller.
Nadia Martínez Sánchez, subprocuradora de inspección y vigilancia de la Propaem, informó que el taller está dirigido a los niños para explicar y exponer que es lo que hace como procuraduría, cuál es la labor de los inspectores, su ámbito de competencia y vigilancia; “con la intención de que podamos generar una conciencia en ellos y un ánimo de proteger al medio ambiente”, expresó.
La subprocuradora explicó que la Propaem tiene competencia en materia ambiental, de fauna domestica, de residuos sólidos, y de verificación vehicular.
El taller de forma entendible a los menores explica que hace la Propaem, para que ellos desde su casa y corta vida puedan empezar con protecciones a favor del medio ambiente.
La mayoría de los niños que participaron, aseguraron que les gusta cuidar sus animales, vacunarlos, pasearlos y bañarlos; “es muy interesante como les llama la atención el tema de separación de basura, y también interesados en no contaminar el medio ambiente”, expresó.
Martínez Sánchez indicó que 70 por ciento de las denuncias que reciben es en materia de fauna domesticas; “la gente actualmente está muy interesada por proteger a los animales de casa y nuestras denuncias en su mayoría son en ese sentido”.
Finalmente, reiteró la importancia de que la gente denuncie, se acerque y expresen sus problemáticas en materia de medio ambiente