La Secretaria de la Defensa Nacional implementa el programa “Soldado por un Día” para apoyar a menores de de 11 y 12 años que luchan contra el cáncer, en esta ocasión el Cuartel General de la Vigésimo Cuarta Zona Militar abrió sus puertas para otorgar de manera honorífica el reconocimiento como soldados a los niños José Ignacio Sámano Avelar y René Diego Buenaventura.
Los pequeños se encuentran atravesando una lucha sumamente difícil contra el cáncer, por ello para demostrar que los sueños se cumplen y que no hay imposibles, tomaron de manera respetuosa su reconocimiento.
Ambos pequeños se encuentran afrontando esta batalla de la manera más optimista ya que esperan cumplir todos sus sueños y vencer su padecimiento.
Con gran ilusión y entusiasmo portaron el uniforme, mandando un mensaje de aliento a todos aquellos niños que se encuentran en su misma situación y motivarlos a no rendirse.
José Ignacio Sámano Avelar explicó que mediante el Hospital del Niño Morelense le hicieron la invitación para formar parte del ejército mexicano de manera honorífica, para conocer los protocolos y cómo actúan las fuerzas militares en el país.
Desde Tlaltizapán llegó al 3° Regimiento Blindado para ser parte de la ceremonia que lo reconocería como soldado por un día; los pequeños disfrutaron de los honores a la bandera, así como un desayuno con todos los soldados y un recorrido por todos los módulos.
¿Alguna vez pensaste en ser militar? fue cuestionado, a lo que felizmente y con orgullo dijo “sí, alguna vez pensé de grande ser soldado… Todavía tengo ese sueño”, seguido compartió que sus muletas no se verían afectadas debido a la leucemia aguda por cromosoma filadelfia de alto riesgo a la que se enfrenta.
“Primero Dios voy a salir adelante y sé que algún día me van a decir que ya estoy sano y puedo ser un niño normal”, explicó el pequeño soldado José.
Por su parte René Diego Buenaventura con una gran sonrisa portó su uniforme de soldado, diciendo que usarlo significaba un gran honor.
“Nos dan la oportunidad de poder conocer las instalaciones y demás cosas… Estoy viendo que quiero ser de grande, tal vez piloto, aunque ser militar también me está gustando mucho”, dijo.
Al ser cuestionado sobre su batalla, René dijo muy seguro de sí que la ganaría y que el futuro no le preocupa pues llegará a él.
Mencionó que se sintió muy feliz de haber sido seleccionado, e incluso se arregló muy temprano, y que con el uniforme se sintió con mucho poder, valioso y especial.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!