El presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez reiteró que no están buscando que la gente pague más impuestos, sino que se les regresen las participaciones que les fueron retiradas en la administración pasada.
El edil dijo que de manera mal intencionada, algunos de los diputados se han vuelto en contra de los presidentes municipales por pensar que lo que buscan es incrementar los impuestos.
Incluso, acusó al diputado Marco Zapotitla de que los ha llamado extorsionadores y desmintió que lo estén acosando o intimidando, como él lo ha declarado en algunos medios de comunicación.
Dijo que al contrario de cómo están los diputados en este momento, los ediles están unidos y lo que están buscando no es aumentar más impuestos y que la gente pague más, sino que se obtenga más recursos para poder sacar adelante a sus municipios.
TE INTERESA:
Morelos: Oscuro panorama en seguridad
En Morelos: Destaca el Legislativo... por incumplido
¡Lista la pista de hielo en Cuernavaca!
Los Simpson cumplen 30 años de ser los consentidos de la tv
"Nos queda claro que el 25 por ciento del impuesto adicional se nos quitará por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pero también en la administración pasada se nos quieto el cinco por ciento de participaciones a los municipio, eso estamos pelando que nos den más recursos, que nos quiten también el DAP y otros más".
Agustín Alonso sostuvo que lo que están buscando es dialogo con el gobernador y con los diputados y en conjunto se haga una estrategia en donde todos participen, a fin de enfrentar las necesidades que tiene el pueblo de Morelos en materia de seguridad, salud, campo, infraestructura y otros rubros.
No queremos pelearnos con nadie, queremos ir de la mamo con todos y poder hacer frente a la adversidad que se vive como gobierno.
ANÁLISIS:
Daniel Martínez Nuevas Reglas: Cuernavaca y los ausentes del diálogo
Michelle Onofre La guerra que nunca existió