La coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Dalila Morales Sandoval, confirmó que todavía siguen detenidos los consensos para designar al próximo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).
Esto al contar cada Grupo y Fracción Parlamentaria con su propia propuesta, aunque se necesitan 14 votos en el Pleno para ser nombrado, por lo cual siguen analizando y debatiendo los perfiles ante este organismo que debe ser su prioridad al cien por ciento defender los derechos humanos.
No obstante, afirmó existen excelentes aspirantes, en especial algunos y algunas maestros en derecho, con experiencia a nivel nacional e internacional en derechos humanos sin querer decir nombres.
La legisladora panista puntualizó que a pesar de contar con 90 días a partir del 23 de marzo para designar al nuevo titular de la CDHEM, tratarán de no agotarlos acelerando ya este tema.
Ante la publicación del Centro de Investigación “Morelos Rinde Cuentas”, donde informa que sólo cuatro declaraciones patrimoniales del Congreso de Morelos se han hecho públicas en la Plataforma Nacional de Transparencia, de las cuales ninguna pertenece a los legisladores, Dalila Morales Sandoval expresó que por cuestiones de la misma página no pudieron entregar sus documentales, pero les otorgaron hasta el mes de mayo para poder hacerlo contando la plataforma con el formato federal.
“Veo un poquito complicado que salga esta semana, pero sí estamos en la revisión”