Mario Alberto Peralta, director de Gobernación, Normatividad, y Vía Pública de Cuernavaca señaló que hasta el momento ninguna agrupación de comerciantes se ha acercado a solicitar los permisos para instalarse en la calle Guerrero con motivo de las fiestas decembrinas.
En caso de instalarse sin permiso incurrirían en responsabilidades en la omisión del reglamento de vía pública.
El funcionario dijo que la reglamentación contempla los permisos en la vía pública, son permisos provisionales, tiene un costo por día, si los cubren puede ocupar la vía.
REINCIDEN AFUERA DEL IMSS
Luego de que en octubre autoridades municipales retiraron a comerciantes ambulantes ubicados afuera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Plan de Ayala, un recorrido realizado por esta casa editorial constató que volvieron a instalarse a una cuadra del nosocomio.
A casi dos meses de ser retirados, los ambulantes volvieron a colocarse para vender sus productos, pero ahora a una cuadra del nosocomio, en la privada Lago de Tequesquitengo Fracc. Cuauhnáhuac, donde empezaron a contaminar dejando la basura de sus productos y ensuciando de grasa las aceras y la calle, ya que es ahí donde lavan sus trastes, haciendo complicado y peligroso el acceso a las personas de la tercera edad que asisten al asilo Olga Tamayo.
Al ser cuestionados, los comerciantes señalaron que contaban con la autorización del Ayuntamiento para instalarse en ese lugar; al respecto, el director de Gobernación, Normatividad y Comercio en la vía Pública, Mario Alberto Peralta, aceptó que exiten vendedores afuera del nosocomio, pero inspectores continúan realizando guardias para evitar que se coloquen.
Aceptó que antes de que lleguen los supervisores, existen comerciantes instalados en las banquetas y al detectarlos se les pide amablemente que se retiren. Indicó que han designado supervisores casi las 24 horas del día en el lugar, pero en los cambios de turno no pueden hacer nada para evitar se que instalen.