No hay plan de recorte de personal en el Ejecutivo

La titular de la Secretaría de Administración destaca las medidas de austeridad implementadas ante la crisis por la pandemi

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 26 de agosto de 2020

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Por el momento en el gobierno estatal no hay un plan de recorte de personal confió la secretaría de Administración Mirna Zavala Zúñiga.

Advirtió que de manera oportuna el gobierno de Cuauhtémoc Blanco estableció un plan de austeridad que ha sido adecuado y evitando que se tengan problemas como lo tienen en otros lados. Incluso las prestaciones y toda la parte económica de los burócratas estatales está garantizado confió la funcionaria estatal.

“Lo que está ahorita detenido es la creación de plazas o altas de personal, y no se ha incrementado la plantilla y reducir los gastos de la cuenta 2 y 4 mil que se refieren a suministros del ejecutivo estatal en todas las dependencias”.

La funcionaria estatal, resaltó que desde noviembre del 2018 el gobierno estatal que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, comenzó con una política de ahorro hace dos años, ese plan de austeridad era con apego a la línea Nacional y a esto se agregaron las medidas extraordinarias debido a la contingencia y a la situación de que el gobierno del estado no ha tenido una recaudación óptima para tener mayores recursos, pero el recorte de personal aún no está contemplado como una medida urgente.

Mirna Zavala, destacó que el 14 de agosto fue publicado el plan de austeridad, y por el momento también se suma el cambio en la Secretaría de Hacienda y pasaran algunas semana para retomar el ritmo de trabajo, pero en general tanto el impacto de la pandemia como los movimientos y el plan de austeridad sirvieron para determinar las acciones que se giró a las secretarias para llevar a cabo el recurso que han estado recibiendo y con ello poder generar mas que economías o ahorros, una eficiencia en el gasto público.

En el caso de los trabajadores del estado comentó pueden estar tranquilos, porque siguen cobrando sus salarios aun cuando continua el semáforo naranja y la situación del gobierno del estado financieramente hablando no es fácil.

Suscríbete gratis al Newsletter aquí


Haidee Galicia | El Sol de Cuernavaca