En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Atlatlahucan respondió a los trabajadores despedidos y que se manifestaron afuera del palacio municipal la mañana de este miércoles.
En el documento precisa que se decidió ajustar “más o menos” en un 10 por ciento su nómina, así como lo hará con el resto de gasto corriente.
Esto generó una pequeña manifestación de los 25 o 30 notificados que causarán baja, argumentando diversos motivos, de carácter personal convencional (sic) … Hay que precisar, aquí no hay revanchismo político, se hizo una revisión, para prescindir de personal que no afecta el funcionamiento de cada área y poder cumplir con sus funciones
Explicó que lo anterior responde a la necesidad de atender, en tiempo y forma, obras y servicios en proceso, así como los compromisos establecidos con localidades e instituciones programas y eventos que se avecinan.
Así como de cerrar la administración otorgándoles a todos los trabajadores, su sueldo y prestaciones conforme a derecho
Subrayó que se busca estar preparados, con suficiente anticipación, “para hacer la entrega a la siguiente administración, con el menor número de problemas, como ha sido un postulado”.