En cuatro meses, los resultados del Mando Coordinado con el gobierno estatal serán evaluados necesariamente, confió el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán. Negó que en el tema de la seguridad, como máxima autoridad en la capital, se esté lavando las manos o rehúya su responsabilidad, pero solicitará que el asunto no sea descuidado por las autoridades responsables.
Presente en el evento donde el gobernador Cuauchtémoc Blanco Bravo inauguró una cancha de futbol en el poblado de Chamilpa, el alcalde capitalino destacó que entiende que el asunto de la seguridad no está superado, pero en el caso de la capital ha estado haciendo las aportaciones administrativas como municipio.
Aceptó que vio el video de un comerciante del centro de la ciudad donde hace expresiones duras en contra de las autoridades estatal y municipal, aunque un poco desinformada, "y es que como autoridades estamos haciendo lo posible, con lo que tenemos y lo que nos corresponde, pero si debemos de apoyar sus peticiones y mucho mayor diálogo con ellos".
Por lo pronto estará buscando una reunión con ellos, con el fin de escuchar sus inquietudes y ponerlas sobre la mesa de seguridad. Pero ante todo como ciudadano, Antonio Villalobos negó que con el mando coordinado con el ejecutivo estatal se está levando las manos y aunque probablemente las circunstancias no son las mejores para las autoridades municipales, pero "tampoco me lavo las manos diciendo que es responsabilidad del gobierno del estado".