La gran cantidad de abusos e irregularidades tanto del Congreso Local como del Ejecutivo, implica el doble del compromiso con los ciudadanos para transparentar todo, aseveró el diputado electo por el III Distrito, José Casas; al responder a Hortencia Figueroa Peralta, quien desde la tribuna pidió no exigir con protagonismos, señaló que no se trata de una ansiedad por ocupar un cargo, pero sí de observar la calidad moral con la que se hizo.
Tras la inconformidad de los diputados de la 53 Legislación por los llamados reiterados de los electos a no realizar más reformas y nombramientos, porque todo el tiempo estuvieron sometidos al Gobierno estatal, fueron una Legislatura inexistente.
“Parte de su culpa es precisamente que como morelenses hoy nos tienen hundidos, por ejemplo, sabemos que la deuda es de casi mil millones de pesos, aunque los secretarios digan que son cinco mil millones, pero lamentablemente han sabido esconder muy bien la información”, comentó.
No obstante, prometió que “seremos muy responsables en revisar todo lo que sucedió y derivado de esas revisiones, una vez que estemos allí, si debe haber más auditorias o juicios políticos, entonces no nos va a temblar la mano, debe haber nombres y responsables”.
Precisó que al ser una bancada mayoritaria, el trabajo será diferente y todo lo que sea a favor de la gente será apoyado, y si existe algo que no ayudará a los ciudadanos, sin importar que provenga del gobernador, será revisada minuciosamente, y si es dañino, entonces se seguirá la política prometida en campaña, pues no debe pasar en respeto al voto de la gente.
José Casas comentó que desafortunadamente “en Morelos hay un rebatinga, donde le rasques al Gobierno del Estado y al Congreso, sale pus y por lo mismo hay que comenzar con lograr la confianza de la gente, que sepan que todo será de manera legal y con transparencia”.
Por último, afirmó que aunque legalmente puedan hacer las reformas y nombramientos, moralmente no tienen ya credibilidad, y la prueba fue el 1 de julio.