El problema de la gestión de la basura sigue presente en los Ejidos de Acapatzingo, zona donde no cuentan con el servicio gratuito de recolección de basura y que afecta a los pobladores de la colonia. La falta de acuerdos concretos con el alcalde Antonio Villalobo, ha orillado a miembros del Comité Ejidal a bloquear las vialidades estatales así como las federales y a presentar sus demandas al Gobierno del Estado, convirtiéndose ahora, por los bloqueos en el Paso Exprés, en un problema federal, del cual no se sabe si se tendrá respuesta inmediata.
Al respecto, el alcalde expresó que el servicio de basura no ha sido cortado y que no está dispuesto a presentarse a la mesa de diálogo acordada entre el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, y ejidatarios como sucedió el pasado miércoles 28 de agosto, ya que no está de acuerdo con la estrategia tipo "llamado de atención" que está implementando el Gobierno del Estado. Con incomodidad expresó que "el no necesita que Gobierno prenda fuegos y aparezcan como bomberos".
Existe indignación y hartazgo por parte de los vecinos de la colonia, quienes expresaron con determinación que en caso de no tener una respuesta segura para este domingo, se verán en la necesidad de tomar nuevamente las vialidades y todas las entradas de la ciudad, a lo cual, Antonio Villalobos respondió "no nos vamos a doblegar, las licencias de giro rojo no tienen validez en este municipio, necesitamos ingresar y poner orden.