El reordenamiento del comercio informal en la capital del estado es necesario; la misma normatividad lo exige. No se trata de perjudicar a los comerciantes, consideró el regidor de Gobernación y Reglamentos del Ayuntamiento de Cuernavaca, Adrián Martínez Terrazas. Destacó que, sin duda, muchos de los comerciantes han adquirido derechos, pero, destacó, es importante que cumplan con lo que marca la normatividad.
El tema no es perjudicar, sino que le demos un rostro diferente a nuestra ciudad, y con base en esa situación y oportunidad que nos den, se podrá tener una ciudad diferente.
Adrián Martínez indicó que Cuernavaca es una ciudad turística y es por ello que se debe lograr que la ciudad se vea limpia, diferente, y se trabajará en una idea que le dé identidad como municipio y que permita mantener el orden.
Llamó a los comerciantes ambulantes a reunirse y trabajar en su reubicación y poder subsanar los problemas que tiene la ciudad.
Indicó que el alcalde Antonio Villalobos le ha presentado al cabildo proyectos de reubicación, pero nada definido aún, porque se lleva la primera etapa, que es poder entablar un diálogo con los ambulantes para que se logre su reubicación.
En cuanto al Parque Melchor Ocampo, el regidor informó que cuándo el cabildo cuestionó al alcalde Antonio Villalobos, solo les presentó una maqueta, y que presentaría a la UAEM el proyecto, y la academia desarrollara un proyecto viable.