Este lunes 1 de marzo, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) inicia la sustitución de la bomba dañada del pozo de la Antonio Barona II, por lo que el suministro será intermitente hasta el jueves 4 de marzo.
Jennifer Negrete Contreras, encargada despacho del organismo indicó que el pozo de la Barona II tiene una profundidad de 180 metros, del cual se extraen 30 litros de agua por segundo, cantidad 50 por ciento por debajo de lo que se extraía en 2004, de ahí la necesidad de que los usuarios no desperdicien ese bajo caudal, sobre todo cuando se prevé una severa temporada de sequía.
La funcionaria instruyó al área operativa para coordinarse con los líderes de la colonia Antonio Barona para organizar el abasto de agua con pipas, durante los cuatro días de trabajos de reparación.
La intervención es resultado del diagnóstico integral hecho al pozo de la Antonio Barona II, a fin de restablecer el volumen de agua suficiente hasta donde lo permita la fuente, para abastecer a los colonos.
Negrete Contreras destacó que con estos ajustes se pretende regularizar el servicio de agua potable en una de las colonias más densamente pobladas de Cuernavaca.
“El SAPAC exhorta a la población de Cuernavaca a cuidar al máximo el recurso y evitar fugas y desperdicio, ante la temporada de estiaje que disminuye drásticamente la disponibilidad de los mantos acuíferos”.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca