El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que la inseguridad afecta a todos y la inconformidad debe ser en contra de lo que hay.
Ante las críticas por su participación en la caminata por la paz dijo que no tiene miedo de acudir porque “el que nada debe nada teme”.
A quienes han manifestado su rechazo para que esté dijo que respeta su punto de vista, pero en el combate a la inseguridad deben participar todos no es sólo de una instancia porque el tema no sólo es un problema de Morelos sino en todo el país.
Luego anunciar que participaría en la caminata anual de la paz que promueve el obispo, abundaron los cuestionamientos sobre su participación, mismos que se agudizaron en redes sociales; sin embargo, el titular del Ejecutivo expresó que, pese a la molestia de algunos, sí acudirá, porque, además, en otros años participó siempre; "no veo por qué no hay que ir, tengo una una gran responsabilidad con la inseguridad que se vive aquí y se está trabajando; así nos dejaron el estado y se va a trabajar para dar paz y tranquilidad a la gente".
Negó ser omiso con lo que pasa en Morelos, porque también le preocupa, y para eso sigue trabajando hasta el último día que este al frente de esa responsabilidad, con el afán de dar paz a la gente; "podría haber abucheos, pero no tengo miedo, sé que esto así ha estado y no voy a bajar los brazos, aunque mucha gente pactó (para disminuir la violencia), yo no". El sábado, reafirmó, acudirá solo; "no tengo miedo, el que nada debe nada teme"; sin embargo, recalcó que es urgente que la gente denuncie
Sobre este mismo tema, el jefe de la oficina de la Gubernatura observó que la caminata por la paz del 1 de junio debería ser en contra de la violencia, de lo que está sucediendo, en contra de los cárteles y de la delincuencia organizada, pero no contra la autoridad.