Esta temporada la flor de nochebuena aumentará sus costos entre uno y cinco pesos más que el año anterior, el aumento se debe al alza en algunos insumos de su producción, como fertilizantes, contó Juan Gabriel Pérez Reynoso, líder de los productores ornamentales de Tetela del Monte.
“Al pie del vivero les cuesta tres pesos más, pero cuando nos trasladamos se le aumenta máximo 5 pesos, en realidad tratamos que el incremento afecte lo menos posible”.
Este año se produjeron más de 800 mil ejemplares en Tetela del Monte, sin contemplar Acapantzingo y Chapultepec, Pérez Reynoso aseguró que cada año la producción se eleva gracias a que nuevos ornamentales se agregan al cultivo de esta planta.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El productor explicó que la calidad de las nochebuenas morelenses tiene buena fama y clientela, ya que vienen desde la Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Guadalajara y Veracruz, sólo por mencionar algunos, hasta Morelos a comprar los ejemplares.
“El color rojo intenso que tiene y lo resistentes que son sin duda sin nuestro mejor distintivo”.
Únete a nuestro canal de YouTube
Aseguró que todos los productores de nochebuena en Morelos venderán la totalidad de sus cultivos, ya que cada año los clientes responden favorablemente, incluso acaban antes de que la temporada llegue a su punto máximo.
Con el fin de fomentar la venta de esta planta representativa de las fiestas decembrinas, del 8 hasta el 17 de diciembre habrá una expo- venta de nochebuenas, habrá 80 productores ornamentales sobre la calle Miguel Hidalgo frente a las letras de “Cuernavaca” en el centro de Cuernavaca, casi frente al Palacio de Cortés.
El consumidor encontrará nochebuenas desde los 25 hasta los 600 pesos; también habrá productores de pan artesanal en la expo-venta.