Como parte de la Coordinación para la Seguridad y La Paz, elementos del Ejército acompañados de la Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad inciaron con los recurridos de seguridad.
Bernardo Chillopa de 74 años vio con interés a los elementos del Ejército que estuvieron presentes en la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda) de Cuautla, pues asegura que lo hacen sentir más seguro.
Ver a los soldados en las calles nos impresiona, pero entendemos que es por nuestra seguridad. Esperamos en verdad que sus operativos funcionen y no se dejen corromper.
Por su parte, el señor Sergio dijo que en lo personal le agradó ver a los soldado en la Alameda y otros puntos de la ciudad, "en Cuautla no tenemos seguridad, no hay policías, por eso vemos con buenos ojos la presencia militar".
Dijo que mientras cumplan con su objetivo, que es salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, apoyarán sus acciones.
Hay mucha inseguridad en el país, por lo que es esencial que se hagan estos recorridos constantemente, así nos sentiremos más tranquilos y seguros.
De acuerdo con la encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre seguridad pública (ENVIPE) realizado por el INEGI, en 2018, en el rubro del nivel de confianza en autoridades a cargo de la seguridad pública, seguridad nacional, procuración e impartición de justicia, 88.2 por ciento de la población de 18 años, la autoridad que mayor confianza le inspira con "mucha o algo de confianza" es la Marina, seguido del Ejército con 84.2 por ciento.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cuautla, Fernando Balbuena Jáuregui dijo que la presencia del Ejército patrullando las calles da más certeza en materia de seguridad.
Se trata de una de las instituciones más confiables de México, por eso su presencia nos dará más confianza para salir a las calles, pero sobre todo a nosotros como prestadores de servicios, nos da la confianza de trabajar en paz.