Dispositivo quirúrgico láser
Creado por Patricia Bath, primera doctora afroamericana en recibir una patente médica. En 1986 inventó la sonda Laserphaco Probe, la cual revolucionó el tratamiento de las cataratas. Este dispositivo médico mejoraba el uso del láser para eliminar las cataratas en los ojos, la causa más común de pérdida de visión en las personas mayores de 40 años y principal causa de ceguera en el mundo.
Cable de fibra óptica
Shirley Jackson, fue la primera mujer afroamericana en obtener un doctorado en física nuclear en el MIT. Entre sus inventos, destacan sus experimentos con la física teórica que allanaron el camino para numerosos desarrollos en el espacio de las telecomunicaciones, incluido el teléfono de tonos, el fax portátil, el identificador de llamadas, la llamada en espera y el cable de fibra óptica.
Tipp-ex
El tipp-ex o papel líquido es invención de Bessie Nesmith Graham, una mecanógrafa y diseñadora industrial estadounidense quien trabajaba como secretaria cuando inventó este corrector líquido que se secaba rápidamente al aplicarse sobre un folio de papel y que conseguía tapar las faltas de mecanografía. Lo ideó para uso personal pero finalmente creó su propia compañía para comercializar el producto.
Jeringa
La aportación de Letitia Geer al mundo de la ciencia médica fue, sin duda, de un gran valor. La innovación de su nuevo modelo de jeringa fue que se podía usar con una sola mano, algo que facilitaba mucho el trabajo de un médico. La cuestión de cómo inyectar sustancias en el cuerpo humano -medicamentos o anestesias– y de cómo sustraerlas para analizarlas, quedó solventada a partir de 1899 gracias a la jeringa de esta inventora.
Limpiaparabrisas
Mary Anderson creó uno de los artilugios más prácticos del mundo automovilístico, algo en lo que hoy en día no reparamos, pero sin cuya ayuda sería casi imposible conducir bajo la lluvia: el limpiaparabrisas. El ingenio de esta estadounidense permitió que en 1916 todos los coches incorporaran un brazo mecánico que, activado por el conductor desde la cabina, despejaba la visión a través de la luna del automóvil.
WiFi
Cuando Hedwig Eva Maria Kiesler, de capacidades intelectuales extraordinarias empezó a estudiar una ingeniería, no podía imaginar que el desarrollo de la técnica de conmutación de frecuencias que llevó a cabo en 1940 contribuiría, años más tarde, a la creación de la tecnología WiFi y Bluetooth. En Austria, el Día del Inventor se celebra el 9 de noviembre en su honor.
Suscríbete a nuestro canal