Después de que el pasado 1 de marzo los maestros del Programa Nacional de Inglés (PRONI) finalmente se incorporaron a las actividades tras varios meses de incertidumbre al no haber sido recontratados por el gobierno federal, denunciaron en redes sociales no haber recibido el pago de su quincena y en su lugar han recibido una respuesta incierta por parte de las autoridades educativas.
Maestras como Zuleyma Bravo, denunciaron a través de videos que el IEBEM les ha respondido que no se cuenta aún con el recurso para pagarles la primera quincena de marzo.
“Queremos comentarles que nuestras autoridades nos engañaron o no tiene una buena gestión, hace un par de semanas el director del IEBEM dijo que las transferencias del recurso PRONI ya se habían hecho y el día jueves nuestra autoridad, el señor Octavio Suárez, nos dice que no hay recurso, que el recurso no ha llegado”.
Tampoco se les dijo la fecha en que dicho recurso habrá de llegar al estado y no se les ha hecho llegar la carta de responsabilidades que se habían comprometido.
Por dicha situación, exigieron el pago inmediato de la primera quincena pues desde enero no han tenido ingresos, así como una real transparencia en el manejo de los recursos.
Día Internacional de la Mujer