Nuevamente difieren audiencia inicial por el caso del Paseo Ribereño

La audiencia se realizaría el próximo 20 de junio; sin embargo, la Ciudad Judicial de Atlacholoaya determinó posponerla por segunda ocasión

Valeria Díaz / El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 19 de junio de 2024

El paseo de las riberas de la barranca de Amanalco se construyó en 1990, fue cerrado después del sismo del 19 de septiembre de 2017; sin embargo, en su reapertura el pasado 7 de junio su puente colgante colapsó. / Archivo l El Sol de Cuernavaca

Una vez más, autoridades de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya pospusieron la audiencia inicial de formulación de imputación por el colapso del puente colgante en Paseo Ribereño de Cuernavaca, registrado el 7 de junio de 2022.

El proceso, identificado bajo la causa penal JC/374/2023, investiga a Francisco Antonio Villalobos, exalcalde de Cuernavaca, y a otros funcionarios municipales por los presuntos delitos de ejercicio ilícito del servicio público, entre otros.

El pasado 21 de mayo, las víctimas y presuntos imputados fueron notificados que la audiencia inicial se realizaría el 20 de junio próximo, sin embargo, este 18 de junio fueron notificados sobre la cancelación de la audiencia, misma que había sido suspendida previamente en abril de 2023 cuando el Ministerio Público solicitó incluir a más presuntos imputados en la investigación que realiza la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Los hechos se registraron el 7 de junio de 2022 durante la inauguración del parque Barranca de Amanalco, que había permanecido cerrado durante la pandemia.

Cuando personal del municipio y medios de comunicación pasaban sobre el puente, éste se desplomó dejando varias personas lesionadas, entre ellas, miembros del cabildo, algunos reporteros y regidores.

La sala de juicios orales emitió una notificación anunciando que la audiencia se celebraría el 20 de junio, tras haber incluido a las personas adicionales que el MP consideró necesarias para la investigación.

Al respecto, la regidora Patricia Torres, quien resultó con varias fracturas expuestas, expresó su inconformidad con la determinación. "Ponen fecha y la quitan. Ya va más de un año que no llevan a cabo esta audiencia, y ayer (el martes) nos notifican que se cancela. Yo sigo pidiendo justicia”, declaró.

Por el momento, no se ha fijado una nueva fecha para la audiencia, lo que sigue generando incertidumbre y frustración entre las víctimas y los presuntos implicados.