El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro mostró una vez más su inconformidad con el nuevo modelo educativo. En esta ocasión durante la homilía dominical.
De acuerdo con el también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), actualmente se están “forjando jóvenes incapaces de enfrentar el futuro. Jóvenes que no conocen los límites”.
Dijo que las nuevas generaciones no tienen disciplina; los mayores, afirma, no representan algún tipo de autoridad. “Padres de familia o maestros temen enfrentarse a su rebeldía derivada de su educación”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Durante el sermón dominical, dijo que los jóvenes necesitan corregirse a tiempo con amor y humildad para que no se arrepientan en el futuro. “Ahora con el nuevo modelo educativo esta problemática será más grande”, señaló.
La nueva propuesta educativa mexicana, dijo, no podría ser peor, al recordar que antes de la llegada de la Nueva Escuela Mexicana ya había rezago en las diferentes áreas académicas; “ahora, en vez de combatirlo, será más viable y grande del conflicto”.
Necesario, defender ideales por el bien de nuevas generaciones
Casi por último en su sermón dijo que los tiempos a los que se enfrentan las personas que defienden el Estado de Derecho o persiguen la verdad son complicados.
A pesar de los señalamientos que provoca la defensa de ideas, el Obispo alentó a los fieles a defenderlas por el bien de los jóvenes y el futuro de las nuevas generaciones.
"Ya lo hemos experimentado, por defender la verdad hay ataques muy fuertes; un servidor es testigo; por defender el Estado de Derecho cuántos insultos, cuántas amenazas, pero es la verdad", puntualizó.
Únete a nuestro canal de YouTube