Nuevo bloqueo por falta de agua potable en Cuernavaca

Residentes de la colonia Guacamayas se manifestaron este miércoles afuera de las oficinas de SAPAC

Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 5 de abril de 2023

Más de un mes llevan sin agua los residentes de colonias Guacamayas, Lázaro Cárdenas y Palmira de Cuernavaca. / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

Desde hace casi un mes vecinos de la colonia Guacamayas y zonas circundantes cómo Palmira y Lázaro Cárdenas al sur de Cuernavaca, no cuentan con el servicio de agua, por lo cual, este miércoles salieron a bloquear la avenida Morelos Sur. El cuarto bloqueo que se registra en la capital morelense por esta situación.

Este es el cuarto bloqueo que se registra en Cuernavaca esta semana, pues el lunes fueron vecinos del centro los que cerraron la avenida Morelos esquina calle Victoria, el martes, vecinos de Tlaltenango y área conurbada cerraron esta misma vía, y por la tarde fueron vecinos de la Calzada de los Reyes los que cerraron esta calle por algunos minutos ante la falta del abasto del liquido.

A las 08:00 horas, un grupo de vecinos afectados se instaló y cerró el paso en dicha vía a la altura de las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Edgar González, uno de los afectados, indicó que el desabasto en el área se debió a los trabajos de mantenimiento que el organismo comenzó a realizar en el drenaje desde hace más de 25 días, sin embargo, hasta el momento no tuvieron respuesta, por tanto decidieron radicalizar sus acciones.

"Nos vemos en la penosa necesidad de bloquear avenida Morelos, sé que estamos afectando a muchos colonos, sé que no es lo más adecuado para pedir una solución, pero deben entendernos que llevamos casi un mes sin agua", externó Edgar.

Agregó que el SAPAC les prometió apoyarles con pipas de agua para abastecerse, lo cual no ocurrió, pues los camiones nunca llegaron a los vecinos.

Señaló que a la semana llegan a pedir hasta dos pipas para abastecer sus necesidades y dijo que reciclan el agua para echársela al baño.

Mencionó que el costo de las pipas va desde los 900 hasta los 1 mil 500 pesos, lo cual afecta de manera considerable si economía.

"Mira yo por lo menos que somos casi una familia de quince personas son dos pipas a la semana que mandamos a pedir desde la avenida Vicente Guerrero o sea son más de mil 500 pesos, realmente no nos alcanza, hoy estoy perdiendo un día de trabajo", mencionó el afectado vecino.

Al lugar arribó el director operativo del organismo descentralizado de Cuernavaca, Dante Figueroa quien les externó que el agua comenzaría a dorarse a partir de las 10:00 horas.

El bloqueo causó caos vehicular en la avenida, desde el poblado de Chipitlán hasta el centro de Cuernavaca.






➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS

Únete a nuestro canal de YouTube