A partir de este fin de semana, los comerciantes que solían instalarse en la plaza cívica de Tepoztlán se mudarán a las instalaciones del nuevo mercado municipal, que fue inaugurado este 28 de agosto por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, un edificio de tres niveles que cuenta con elevador, 195 locales y una de las mejores vistas de la Sierra Chichinautzin.
Se trató de una obra realizada desde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con una inversión de más de 134 millones de pesos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Hasta los turistas se van a quedar impresionados con la vista que tiene este mercado. Lo más bonito es cuando nos ponemos de acuerdo; así se pueden hacer las cosas más importantes. Lo único que queremos es que les vaya bien a todos ustedes. Porque al final de cuentas, esto es parte de una cadena de vida: abuelos, bisabuelos, tíos, luego los hijos. Y es una cadena que hay que cuidar", dijo el gobernador a los comerciantes que se reunieron fuera del edificio recordando a las generaciones de vendedores que permanecieron durante décadas en la plaza cívica.
Durante cerca de 70 años, los comerciantes de Tepoztlán permanecieron instalados de forma indefinida en la plaza cívica, conscientes de que no les pertenecía y en espera de que en algún momento las autoridades municipales entregaran la construcción de un mercado municipal.
El edificio, ubicado entre las calles Pablo González y Revolución, en el centro del pueblo mágico, ofrecerá a los vendedores un espacio seguro, sin tener que preocuparse por las lluvias, el sol y el viento, según reconoció el presidente municipal, David Demesa Barragán.
"Me voy con la frente en alto"
Durante su discurso, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien se separará del cargo de gobernador este fin de mes para tomar protesta como diputado federal, aseguró retirarse con la frente en alto ante los resultados que ofreció su administración:
Nos quedan muy poquitos días para irnos, pero me voy con la frente en alto porque se hicieron las cosas bien