Por segunda ocasión el Poder Ejecutivo vetó el "haber de retiro" aprobado por el Congreso Local para las y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos (TSJEM) y del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), esto lo confirmó Samuel Sotelo Salgado, secretario de gobierno.
Sotelo Salgado explicó que las modificaciones respecto a la edad que establece la Ley del Servicio Civil y el retiro voluntario no están acorde a la Ley, razón por la cual Cuauhtémoc Blanco ejerció su derecho a vetar la iniciativa.
“Consideramos desde el Ejecutivo que al haberse incorporado nuevos elementos en relación a la edad que establece a la Ley del Servicio Civil y en relación a este retiro anticipado creemos que da las condiciones para poder vetarlo y el gobernador está ejerciendo su derecho constitucional de veto”, afirmó el funcionario estatal.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Esta, es la segunda ocasión en que el Gobierno del Estado veta la reforma a la ley orgánica del Poder Judicial.
Pues a finales del mes de junio el propio secretario de gobierno informó que al carecer de viabilidad para su cumplimiento devolvieron las iniciativas al Congreso del Estado, a fin de atender las observaciones correspondientes.
El primero de julio, durante la sesión ordinaria de pleno, las y los congresistas locales atendieron estas observaciones y remitieron la Ley para ser publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.
Lee también: Estos son los pendientes del Congreso para el próximo periodo
Sin embargo, nuevamente el Ejecutivo mandó a la congeladora esta iniciativa por algunas semanas pues a partir del 19 de julio en el Poder Legislativo entran en periodo de vacaciones.
Finalmente, Samuel Sotelo señaló que incluso detectaron contradicciones entre una consideración y otra.
"Se está devolviendo nuevamente al Congreso del Estado para que se analice nuevamente esa circunstancia pues consideramos que existe alguna contradicción”.
Únete a nuestro canal de YouTube