Por segunda semana consecutiva, se realiza la denominada "automisa" en Cuernavaca organizada por el párroco de la Iglesia de Gualupita, Roberto Carrasco y respaldada por la Diócesis de Cuernavaca.
Este domingo, frente a una importante afluencia de vehículos, el sacerdote Luis Millán, rector del Pontificio Colegio Mexicano para el trienio 2018-2021, oficia la eucaristía inédita en el estado.
A pesar de que la semana pasada el alcalde Antonio Villalobos Adán advirtió se clausuraría el predio situado en calle Lerma donde se ubica el autocinema, al incumplir con los permisos, la "automisa" sigue su calendarización, misma que continuará hasta que termine la emergencia sanitaria de Covid-19.
Predio continuará abierto para otras actividades
El párroco de la Iglesia de Gualupita, Roberto Carrasco, iniciador de la "automisa", aclaró que al ser un lugar privado, no tuvieron, como iglesia, que sacar algún tipo de permiso; sin embargo, los dueños del autocinema les aseguraron contaban con la licencia de funcionamiento correspondiente al ser una explanada de usos múltiples.
Precisó que por información del obispo Ramón Castro Castro, el edil capitalino, Antonio Villalobos Adán no se opone a la realización de la eucaristía por este medio, indicando "no se refirió en ningún momento a clausurar el predio".
Si bien algunos vecinos del autocinema ubicado en calle Lerma en Cuernavaca, se han quejado por el tráfico que generan las proyecciones, las misas, dijo, son en un horario donde no afectan a nadie.
Por su lado, trabajadores del autocinema afirmaron que desde el 10 de junio obtuvieron su licencia de funcionamiento, entre otros permisos por parte de diversas áreas del ayuntamiento de Cuernavaca, entre ellas Protección Civil, advirtiendo seguirán abiertos.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí