Por la cordialidad de su gente, su clima cálido y por la cercanía que tiene con la capital del país, Oaxtepec se ha convertido en destino de gran relevancia, principalmente para viajes cortos y fines de semana.
Perteneciente a Yautepec, Oaxtepec se distingue por sus servicios turísticos, entre los que destacan el Centro Vacacional IMSS, el Bosque y el Parque Acuático Six Flags Hurricane Harbor.
Al encontrarse a 75 minutos de la capital del país y a sólo 10 minutos de Cuautla, este destino se ha convertido en el centro de reunión de gente proveniente de la Ciudad de México y del Estado de México. El motivo: la mayoría de la gente que llega es porque tiene casa en alguno de los fraccionamientos ahí asentados, especialmente el de Lomas de Cocoyoc.
Cada fin de semana es muy común la entrada de vehículos con placas foráneas, que llegan a este lugar para poder descansar de una semana ardua de trabajo.
Sin embargo, es el periodo vacacional de Semana Santa cuando el arribo de personas es mucho mayor, sobre todo a partir del jueves santo.
Los turistas aprovechan para visitar el mercado local, para desayunar y comer; en el sitio la gastronomía está encabezada por la tradicional cecina y longaniza, que es acompañada de crema y queso. Se les suman los exquisitos tlacoyos de fríjol, requesón y chicharrón, con masa de maíz azul, y para rematar un rica michelada.
Para Flor Reyes, comerciante del Mercado Oaxtepec, en los primeros días de vacaciones la gente que llega es poca.
Lo bueno vendrá a partir del jueves y hasta el domingo, donde este lugar se llena; la ventas son muy buenas, no nos podemos quejar
La mayoría de la gente es de la Ciudad de México y del Estado de México, “son pocos los que vienen de otros lados, y no es turismo que venga a visitar Oaxtepec, sino es más la gente que tiene casas aquí, en Lomas, pero les gusta venir a este mercadito a comer y a tomar cerveza”, refirió.