Durante la celebración de la misa crismal en el Jueves Santo, Ramón Castro Castro (obispo de la diócesis de Cuernavaca) emitió un discurso donde señaló que la sociedad vive en la oscuridad y desesperación; esto genera angustia en la población.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“La ciencia, política, economía… nos lleva a un glaucoma universal”.
El hombre está esclavizado a consecuencia de la libertad mal entendida y ejercida. En la civilización, considera el obispo, hay valores que no deben cambiar para fomentar la sana convivencia. “se debe restringir el significado de la libertad”.
La Semana Santa es un día de reflexión, insistió Castro Castro, no sólo para la ciudadanía, también para los sacerdotes que renuevan sus compromisos y convenciones.
Sacerdotes son reconocidos por su labor
A la misa especial asistieron 250 sacerdotes de todo Morelos, de los cuales, cinco de ellos recibieron un reconocimiento por sus 25 años de servicio eclesiástico.
Su labor es un don que humildemente deben compartir con su comunidad para formar una mejor sociedad, reconoció el obispo.
“Gracias por estar aquí, por ser generosos con el Señor y por el sí que renuevan día a día“.
Entre los cinco sacerdotes que celebran su labor, se encuentra el vicario general de la diócesis Tomas Toral quien irá a la basílica de Guadalupe a agradecer y celebrar junto con sus compañeros.