El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, denunció que en la entidad se mantiene la guerra de mafias por lo que manifestó su fe en el nuevo gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, al denunciar que la delincuencia organizada va en aumento.
Lamentó que el 2018 pasará a la historia como el año más sangriento que en 2017, periodo en que, según sus estadísticas cada 18 minutos una persona fue asesinada a nivel nacional.
El jerarca religioso recordó que en voz del ex comisionado de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, de las 85 bandas criminales 80 tienen presencia en Morelos y además la mayoría de los delitos no se denuncian porque de cada seis extorsiones solo una se denuncia y lo mismo ocurre con las violaciones, secuestros y robos.
Tenemos un panorama triste y preocupante y ojalá que el nuevo gobierno nos ayude porque hay mucha esperanza del pueblo, sabemos que están haciendo los intentos y que la situación será difícil pero ojalá se lleven a cabo las diferentes acciones porque la delincuencia sigue creciendo
Ramón Castro.
La máxima autoridad eclesiástica señaló que durante las visitas pastorales a las diferentes comunidades las familias que perdieron a sus familiares, a causa de la violencia, principalmente en la zona Sur y Oriente, demandan paz y seguridad.
Por eso aseguró que en próximo días darán a conocer la marcha por la seguridad que se realizará en coordinación con el Frente por la Familia.