Con un aforo reducido al 70 por ciento debido al semáforo amarillo, este domingo el obispo Ramón Castro Castro, encabezó la misa del medio día en donde pidió acercase a la fe, sobre todo en tiempos de mayor dificultad para el ser humano; en su discurso el líder católico habló de que cada vez más las personas han perdido la fe en la misma humanidad, más aun en promesas políticas que hablan de una “regeneración” que nunca llega.
“Nosotros vemos el fracaso de grandes discursos, el fracaso de las utopías políticas de aquellos que prometen una sociedad más justa y sin embargo, caen en regímenes totalitarios, tristes, grises, vemos tristemente la corrupción, el compadreo de políticos que hablan de una regeneración que no llega y eso desengaña, nos entristece”.
Dijo que la gente hoy en día está cansada, particularmente desilusionada de promesas que no se cumplen, de una violencia que no cesa, de pobreza que continúa y por lo cual se debe levantar la voz en libertad.
Familias completas, amigos, madres y padres llegaban a la Catedral de Cuernavaca en donde hacían fila por algunos minutos para recibir gel antibacterial en manos, toma de temperatura y desinfección en el arco sanitizante colocado a la entrada de la misma.
El clérigo pidió a la población recobrar la confianza, y reconstruirse como ser humano ya que de otra manera la situación no cambiará “si queremos cambiar el mundo debemos recomponer al ser humano”, crear un mundo nuevo en el que predomine la verdad y también la justicia.
El hombre que lucha solo por “el pan” está destinado a perder la libertad, pues señaló que se deben esforzar en ser humanos “libres de las modas tiranizantes, instituto de dominar, de poseer, libres de cualquier egoísmo”, exhortó el líder de la iglesia católica.
En el “Domingo de la palabra de Dios”, el Obispo saludó de lejos a los fieles católicos a quienes también les lanzó una bendición por efectos de la pandemia y la nueva normalidad; el aforo fue menor que en anteriores ceremonias dominicales a fin de cumplir con la sana distancia.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube