En el domingo de la Sagrada Familia, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, pidió a la feligresía defender a la familia, ya que con ello se estará defendiendo el país y conservando la vida.
Después de la Navidad el primer domingo esta señalado para la Sagrada Familia, a lo que el líder religioso expresó que la familia es la escuela de la vida, donde Jesús aprendió a educarse, aprendiendo la lengua, la religión, las tradiciones, las costumbres, virtudes y oficios.
Sin embargo, reconoció que hoy la familia esta en fuerte crisis, existiendo una crisis antropológica sin precedente que esta sacudiendo desde las raíces a la familia, una crisis de identidad de la familia que esta atravesando momentos muy críticos.
En su homilía dominical y recordando las palabras de San Juan Pablo II, el papa de la familia por ser quien más se interesó por ella, indicó que se tienen que responder a tres preguntas para recuperar a la familia, ¿Por qué creer en la familia? ¿En qué familia creer? y ¿Quién debe creer en la familia ?, reconociendo lo que es la familia y creyendo en ella.
“Hoy por desgracia asistimos a la difusión de visiones distorsionadas y muy peligrosas de la familia que están alimentadas por ideologías relativistas y difundidas insistentemente por los medios de comunicación, por el bien del estado y sociedad es fundamental considerar la importancia y proteger la familia, el matrimonio”.
Expresó que Dios cree firmemente en la familia, siendo la única institución salida de las manos de Dios desde el inicio y si bien hoy existen opiniones tan diversas de la familia que inducen a pensar que no existe algún criterio que la identifique y defina, hoy se habla de las familias, la familia tiene una dimensión social.
“Para mirar con confianza al futuro es necesario fortalecer la familia, proteger la familia”, subrayó.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube