Obispo Ramón Castro: Cuernavaca enfrenta un momento difícil

Al acudir a la toma de protesta de José Luis Urióstegui, el Obispo recomendó ejercer una verdader política de entrega a la sociedad y no tener vínculos con la delincuencia

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 31 de diciembre de 2021

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, pidió al presidente municipal electo, José Luis Urióstegui Salgado, no tener vínculos con la delincuencia organizada, generando, a su vez y como una prioridad, una verdadera política de entrega a la sociedad.

Previo a la toma de protesta de ley del abogado y el Cabildo 2022-2024 de Cuernavaca, el líder religioso aclaró que la petición a las nuevas autoridades municipales será que apliquen una política de verdadera entrega a la sociedad, en especial ante tantos problemas económicos y sociales que siguen golpeando a la capital del estado.

Señaló que la demanda como ciudadano es tener un político entregado con su ciudad y sus principios, es decir, que haga un buen papel como político.

“Le pedimos que sea lo que tiene que ser y eso implica no tener nexos con ninguna delincuencia obviamente pero también que haga una política de verdadera entrega a la sociedad, en donde tantos problemas sociales y económicos están golpeando a la querida Cuernavaca”.

Reconoció que actualmente la capital del estado y los cuernavacenses están viviendo un momento muy difícil debido al abandono de las actuales autoridades, esperando que los problemas que heredará Urióstegui Salgado los pueda sacar adelante.

A principios de diciembre, monseñor se dijo preocupado por la inseguridad que continuaba permeando en Morelos y que mantuvo al municipio de Puente de Ixtla en silencio, por ello urgió a las autoridades garantizar la paz y evitar que delitos como la extorsión se apoderen aún más de los municipios, e incluso que escalará a tal grado que llegaría a la capital del estado.

La fe debe iluminar la vida y los deseos para el 2022

A punto de concluir el 2021, el jerarca religioso expresó que su mensaje de fin de año es renovar la vida de cada uno de los feligreses, siendo ésta la oportunidad ideal para hacerlo.

Refirió que si bien termina un año muy complicado, la fe lo ilumina y le da un toque diferente, siendo ésta su invitación para iniciar un nuevo año.

“No perder la esperanza y que este año nuevo lo vivamos con un nuevo ímpetu y que nadie se de por vencido”.


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



TEMAS