Obligan uso de cubrebocas en mercados y negocios

Las personas que no acaten esta instrucción no tendrán acceso a mercados, negocios y lugares púbicos

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · miércoles 3 de junio de 2020

En Jantetelco endurecen las medidas preventivas /CORTESÍA

A partir de esta semana, las autoridades del municipio de Jantetelco, ubicado en la región Oriente del estado, impusieron el uso obligatorio de cubrebocas en mercados, negocios y lugares púbicos, como una medida para prevenir contagios de Covid-19 en la comunidad. Las personas que no acaten esta instrucción no tendrán acceso a esos lugares, según dio a conocer el Ayuntamiento.

“La gravedad de esta contingencia sigue en aumento; aun no es tiempo de regresar a nuestras labores cotidianas, el riesgo de contagio es más alto que nunca, ayúdanos a cuidar tu salud y la salud de tu familia”, difundió la autoridad municipal.

En dicho municipio, el gobierno que encabeza el alcalde Juan Felipe Domínguez Robles inició un periodo de Ley Seca a fines del mes de abril, como una forma de evitar aglomeraciones y reuniones de personas y, con ello, incrementar la posibilidad de contagio. Inicialmente establecida hasta el 30 de mayo, este fin de semana el alcalde dio a conocer que la medida continuará hasta el próximo 15 de junio, en tanto el gobierno estatal determine las medidas que se implementarán en la entidad.

“Nos encontramos en la parte más crítica de esta contingencia, aun respetando las medidas de seguridad, los contagios pueden presentarse en cualquier persona, independientemente de su edad o estado de salud”, dijo el alcalde.

De acuerdo con el reporte oficial emitido la tarde de lunes, en este municipio se han confirmado cuatro casos de Covid-19.

Durante la contingencia, las autoridades también han puesto en marcha medidas que buscan prevenir casos de enfermedades como el dengue, el virus Zika o la fiebre Chikungunya, transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

En ese sentido, también pusieron en marcha la Semana de Descacharrización, una jornada de limpieza en la que un camión recorrió las comunidades recolectando recipientes que pudieran convertirse en criaderos del mosquito.