Las afectaciones a la circulación en la avenida Emiliano Zapata de Cuernavaca se extenderán hasta el mes de diciembre, informó el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuernavaca, Demetrio Chavira de la Torre, luego de los trabajos que se realizan para renovar la línea de agua potable en la zona.
Pese a que inicialmente se planteó que las obras se realizaran por etapas, en las últimas semanas el uso de maquinaria pesada ha obligado a cerrar un carril de la avenida desde donde se ubica el banco BanBajío hasta la glorieta de los Pueblos Originarios, en Tlaltenango, lo que genera caos vial sobre todo en horas pico.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Esta avenida conecta al norte de la capital con el centro de la ciudad, por lo que es una de las más transitadas en Cuernavaca.
“Se está llevando a cabo la rehabilitación en la línea de agua sobre la avenida, con una meta total de mil 547.15 metros lineales tubo. Esta es una de las líneas de agua potable más largas que se han intervenido y tendrá un periodo de ejecución de 90 días”, señaló el funcionario.
Sobre los trabajos, el director técnico del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Héctor Polanco Chávez, resaltó la importancia de la obra, al contemplar el mantenimiento de una de las principales líneas de abastecimiento de agua en Cuernavaca, misma que, dijo, llevaba más de 30 años sin ser atendida.
Aseguró que las obras contribuirán al ahorro de agua y energía al reducir las fugas de agua considerablemente.
Sin embargo, no es la única zona donde se realizan trabajos de mantenimiento a la red hidráulica; también se realizan obras en las siguientes colonias:
- Bajada Chapultepec
- La Pradera
- Plan de Ayala (a la altura de Teopanzolco)