El Ayuntamiento de Cuernavaca no dejará deudas en materia de obra pública a la siguiente administración. Actualmente tiene contempladas más de 100 obras con un presupuesto de 250 millones de pesos, dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira.
El funcionario destacó que el alcalde José Luis Urióstegui Salgado ha puesto especial atención en los trabajos que se realizan en el centro de Cuernavaca, principalmente en las calles de Leyva y Degollado.
“Estamos a una semana y media de concluir los trabajos en Degollado, ahora estamos en terracerías, y la próxima semana empezamos con el colado final de la vialidad y banquetas. Sobre Leyva y Bocanegra que ya se abrió, y continúa en Himno Nacional y hacia Palmira, que será una tercera etapa de la línea de agua de Leyva”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Mencionó que la obra de Leyva fue bastante compleja porque en la línea de agua, con todos los cruces, se encontraron algunas válvulas que no estaban dentro del proyecto, lo que complicó el proyecto, especialmente porque se trataba de válvulas de diámetros muy grandes.
Respecto a las obras que se realizan en bulevar Juárez, mencionó que se están levantando los datos técnicos topográficos necesarios, ya que es una obra que se solventará con recursos propios municipales; ahí se repararán las líneas de agua, cambio de drenaje en algunos tramos y asfalto.
Demetrio Chavira mencionó que ya están concluyendo el programa anual de obra público 2023 en la que se tenían algunos retrasos y también arrancando el de 2024.