Ana Cecilia Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), informó que los trabajos de remodelación en el mercado Adolfo López Mateos (ALM) de Cuernavaca ya comenzaron, esto pese a que existen discrepancia entre los comerciantes sobre dónde se colocarán durante las fechas importantes para sus ventas, como lo es el tianguis tradicional de Día de Muertos.
"Los trabajos ya arrancaron. Una de las preocupaciones de los locatarios es en dónde harán sus tres fechas importantes, ya están platicando para ver dónde se van a poner. La obra no se va a suspender", afirmó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La titular de la SDEyT mencionó que los trabajos iniciaron con la bóveda principal, que está a un costado de la celosía; se estima que la obra les tome al menos un año, porque se van a intervenir las cuatro bóvedas. En total la obra va a costar alrededor de 119 millones de pesos
El ALM cuenta con cuatro mil 127 locales, los cuales tenían más de 60 años sin darles mantenimiento.
Ana Cecilia Rodríguez llamó a la unión entre los comerciantes, porque el proyectó favorecerá a todos. Además de que quieren que sea una obra bien hecha, porque así los clientes y familiares que trabajan en este importante mercado ya no estarán expuestos a peligros.
Para concluir, Ana Cecilia Rodríguez dijo que tampoco se suspenderán los tianguis comerciales que se instalan el andén número uno, pues sólo es cuestión de que los comerciantes se organicen.
Por su parte, Sara Bello Olmedo, directora del ALM informó que a partir del 27 de octubre se instalarán 387 puestos con motivo de la Feria de Día de Muertos, y se van a levantar el 4 de noviembre en el andén uno.
Únete a nuestro canal de YouTube