El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, Demetrio Chavira de la Torre, informó que continúan trabajando en las vialidades del centro histórico capitalino. Hasta el momento, las vialidades intervenidas son Hermenegildo Galeana, Vicente Guerrero, Carlos Cuaglia, General Francisco Leyva de Motolinía a Himno Nacional y el circuito Adolfo López Mateos.
Chavira de la Torre señaló que ya concluyeron con la última parte del fresado que les faltaba dentro del circuito Adolfo López Mateos, el cual abarca de la gasolinera a la glorieta “Los Caballitos”.
LEE: ¿Cómo reutilizar agua desde casa? 5 tips para reducir su uso
El proceso de fresado consiste en retira el asfalto dañado de las vialidades, a fin de sustituirlo o repararlo.
Mientras que en la avenida Plan de Ayala, también registraron un gran avance en materia de fresado, donde se han realizado trabajos nocturnos y se ha completado el 70%.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En la calle General Francisco Leyva, continuarán trabajando. Aunque ya concluyeron una parte del asfalto en el primer tramo, durante los próximos días trabajarán en la segunda etapa, que abarca de la calle Bocanegra a Himno Nacional; además, laboran con las tomas de agua potable de la zona.
LEE TAMBIÉN: Nivel crítico del manantial 'El Túnel' en Cuernavaca
A decir del funcionario, continuarán a marchas forzadas para que, antes de terminar el año, concluya la obra. De esta forma, quedará pendiente sólo la calle Santos Degollado al mercado Adolfo López Mateos que no se pudo avanzar, ya que por las fechas navideñas no fue prudente cerrar la vialidad. Se plantea a inicios del 2024 retomar la intervención.
Otra de las intervenciones notorias fue la calle Vicente Guerrero con dirección a Carlos Cuaglia, en la cual todavía continúan trabajando, ya que la secretaría pretende que la obra siga hasta llegar al Bulevar Adolfo López Mateos.
Chavira de la Torre informó que durante estas reparaciones se encontraron con fugas de agua, las cuales fueron registradas por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), y también fueron reparadas.
Cabe mencionar que las obras comenzaron en la tercera semana de noviembre, por lo que se pretende terminar a principios del 2024.
El titular de la secretaría informó que, además del fresado y asfaltado que se ha aplicado en estas vialidades, también se han hecho trabajos de balizamiento en horario nocturno para evitar entorpecer la circulación.